jueves, 10 de diciembre de 2009

ciencia relacionadas con la geografia fisica

Geología:
Es la ciencia que estudia los cambios sucesivos que han operado en los reinos orgánicos e inorgánicos en la naturaleza. Los procesos geológicos y sus efectos.

http://www.monografias.com/trabajos/geologia/geologia.shtml
Geología estructural:
Rama de la geología que se dedica a estudiar la corteza terrestre, sus estructuras y la relación de las rocas que las forman. Estudia la geometría de las rocas y la posición en que aparecen en superficie. Interpreta y entiende la arquitectura de la corteza terrestre y su relación espacial, determinando las deformaciones que presenta y la geometría subsuperficial de las estructuras rocosas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Geolog%C3%ADa_estructural
Estratigrafía:
Estudia aquellos estratos constituidos de cuerpos rocosos, reconociendo en ellos formas, composiciones litológicas, propiedades geofísicas y geoquímicas, sucesiones originarias, relaciones de edad, distribución y contenido fosilífero.
http://www.geocities.com/estratigrafia/
Sedimentología:
Rama de la Geología que se centra en el estudio de los materiales sedimentarios sin consolidar, es decir, de los sedimentos y rocas sedimentarias, de su descripción, clasificación y origen, así como de los procesos responsables de su formación y su interpretación.
http://www.enciclonet.com/documento/sedimentologia/
Vulcanología:
La Ciencia que estudia los volcanes. También se le puede llamar volcanología.
http://members.fortunecity.com/chema/vulca/vulca.htm
Geodesia:
Ciencia matemática que tiene por objeto determinar la forma y dimensiones de la Tierra, muy útil cuando se aplica con fines de control, es decir, para establecer la ordenación de tierras, los límites de suelo edificable o verificar las dimensiones de las obras construidas.
http://es.encarta.msn.com/encyclopedia_761576060/Geodesia.html
Física:
Ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%ADsica

Atmósfera:
Envoltura gaseosa que rodea a la Tierra. Comenzó a formarse hace unos 4600 millones de años con el nacimiento de la Tierra.
http://www.tecnun.es/asignaturas/ecologia/hipertexto/03AtmHidr/110Atmosf.htm
Ecología:
Rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos), de igual manera consta de cuatro ramas: animal, vegetal, humana y cultural.
http://biocab.org/Ecologia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario